Saecdata participa en la segunda jornada del proyecto STAMAR celebrada el 12 de junio en el Centro Demostrador TIC (CDTIC) de Galicia.
En esta jornada, más de 40 empresas del ámbito marítimo asistieron a la presentación de “Soluciones Tecnológicas” relacionadas con la seguridad marítima, las energías renovables y la gestión portuaria.

Saecdata presentó su solución Web para el análisis inteligente de la información inherente en los datos que todas las empresas generan es su actividad diaria. Esta herramienta trabaja con tecnología propietaria de compresión In-Memory, capaz de dar soporte para operaciones complejas, habilitando una nueva generación de productos, con gráficos más complejos, respuesta más rápida, y capacidad de realimentación de conocimiento hacia la propia organización a partir de las interacciones de sus trabajadores.

Es sabido que hoy en día la sociedad actual está basada en la información que se difunde y consume de manera constante, lo que produce una sensación de sobre información que llega a saturar a las empresas. Este exceso conlleva una pérdida de interés que en muchos casos se traduce en una falta de comprensión de la información expuesta.

Al realizar la visualización de un gran volumen de datos la complejidad aumenta. A parte de analizar los datos, saber interpretarlos, contrastarlos y estudiarlos, hay que saber comunicarlos. En ese punto, la herramienta de Saecdata juega un papel importante al transmitir información de forma clara y eficaz a través de medios gráficos.