Descripción del proyecto

Tecnologías integradas de computación en la nube al servicio de la empresa.

Diseño e implementación de un potente framework que, asentado sobre la tecnología cloud, para el desarrollo aplicaciones Web de una forma intuitiva, gráfica y amena.

Los usuarios acceden al framework de desarrollo, que estará desplegado en la nube, para generar sus propias aplicaciones Web. A medida que la creación va evolucionando, se hace necesario almacenar determinada información como la configuración del usuario, roles, validaciones, nuevos formularios con su diseño, etc. Esta información, imprescindible para el despliegue final de la aplicación del cliente, estará siempre vinculada al framework.

Una vez finalizado el desarrollo de la aplicación con todos sus formularios, campos, relaciones entre tablas, lógica de negocio, etc. se procede a su compilación y despliegue en la nube. Este proceso es transparente al usuario, ya que el framework es capaz de gestionar toda la información almacenada en la base de datos de configuración y realizar el proceso de compilación y despliegue en la nube.

Cuando termina el despliegue en la nube, todos los usuarios que tengan permiso podrán acceder a la aplicación sin más que introducir sus credenciales de acceso: usuario y clave.

SaecData en el Proyecto

El objetivo principal del proyecto es diseñar y crear una herramienta que nos permita evolucionar a la tecnología Cloud las soluciones de gestión desarrolladas por Saecdata.

Este framework facilita al usuario la tarea de crear sus propias aplicaciones Web dándoles el apoyo necesario en la toma de decisiones sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos específicos ni de personal informático adicional.

En el proyecto CloudMeUp han trabajando conjuntamente:

Financiado

Fondo tecnológico CDTI, 2010-2011-2012

Empresas TIC

Apoyo